¡El Foro de Tus Pájaros!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: Especie de este pájaro bebé!

2 participantes

Ayuda: Especie de este pájaro bebé! Empty Ayuda: Especie de este pájaro bebé!

Mensaje  taty-cr Miér Jun 22, 2011 10:29 pm

Hola a todos! Soy nueva por acá! Espero puedan ayudarme...
Resulta q ayer mi papá se encontró un pajarito en su taller. Intentó buscar a sus papás y devolverlo al nido, pero buscó y buscó y no encontró por ningún lado, por lo cual decidió traerlo a casa.

Me gustaría poder reintegrarlo a su habitat... Lo q me preocupa es q no ha querido comer nada y tampoco sé q es lo más conveniente darle para su alimentación... Descubrí q no sabe comer por sí mismo xq abre su pico como cuando espera a su mamá para q le dé comida. Esto solo lo ha hecho como en 3 ocaciones. Pasa haciendo un sonido y no sé si es por hambre... Me ayudan???
Ayuda: Especie de este pájaro bebé! Photostream
http://www.flickr.com/photos/64354484@N05/5862033169/in/photostream
taty-cr
taty-cr

Ayuda: Especie de este pájaro bebé! Empty Re: Ayuda: Especie de este pájaro bebé!

Mensaje  TusPájaros Jue Jun 23, 2011 4:44 am

Hola!,
¿Qué le has intentado dar para que coma? De momento podrías hacer una pasta mojando pienso de gato o perro, lo humedeces bien hasta que se forme una masa más o menos uniforme, que no que muy diluida, pero tampoco muy dura. Aunque lo más recomendable es que compres una pasta especial que se vende para alimentar a los pichones( En este caso debería ser pasta para insectívoros).

Como es un pichón no creo que ya coma sólo, por lo que tendrás que darle la pasta tú, con una jeringa puedes hacerlo, si te abre el pico no tienes problemas, si no puedes intentar abrírselo tú, haciendo presión (con mucho cuidado) con la jeringa en un extremo lateral del pico.

La comida debes proporcionársela poco a poco, para que le de tiempo a engullir.

En principio podrías hacer eso, luego si funciona y sigue para adelante habrá que enseñarle a comer solo.

Espero que nos cuente como continúa.
Saludos!!
TusPájaros
TusPájaros
Admin

http://www.tuspajaros.es.tl