AYUDAAA!!!!

AYUDAAA!!!!

Mensaje  chris el Jue Nov 19, 2009 2:34 pm

Tengo un Tordo el cual sufrio un golpe al caer con su jaula. al parecer si pico sufrio un golpe ya que quedo abierto y no lo puede cerrar. queda con su lengua estirada también. creo que puede ser una luxación o esguince de su pico inferior. como puedo tratarlo? por el momento le estoy dando yema de huevo y agua de forma manual. cuando no esta comiendo le uno el pico con una cinta. quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo. gracias.
chris

Re: AYUDAAA!!!!

Mensaje  Kitty08 el Jue Nov 19, 2009 4:36 pm

Ni idea,pero me temo que tendra que verlo 1 veterinario

Última edición por Kitty08 el Sáb Nov 21, 2009 7:19 am, editado 1 vez
Kitty08

Mensaje  chris el Vie Nov 20, 2009 6:03 pm

Kitty08 escribió:Ni idea,pero me temo que tendra que ferlo 1 veterinario

bueno, ya lo estoy tratando con suero. investigue y tiene una fractura en el maxilar inferior anterior. le hice una especie de molde para mantener su pico cerrado y así promover la formación de callosidad para que después se valla endureciendo y convirtiendose en hueso.

alguien sabe como hacer un alimento para pájaros enfermos que sea muy nutritivo para ellos en poca cantidad?
chris

Mensaje  TusPájaros el Sáb Nov 21, 2009 4:45 am

Hola!Si te vas a hacer cargo tu de curarlo deberás estar las 24 horas pendiente, porque tienes estar muy atento de cuando quiere comer y de cuando quiera beber agua, también ten encuenta la tempertura, ya que cuando hace mucho calor los pájaros necesitan abrir el pico, así que deberias tener encuenta todo.

Creo que lo mejor sería que le dieras pasta, pasta de frutas, de huevo,..o también podrías probar dandole la pasta que se usa para criar a mano, ya que esta papilla es más líquida, y probablemente te cueste menos darsela(y al no ser tan seca no necesitará beber tanto).

Ya nos contarás como evoluciona.
Saludos!!

Síguenos en:

www.TusPajaros.es.tl©️2009-2012
TusPájaros
Admin

http://www.tuspajaros.es.tl

Mensaje  chris el Sáb Nov 21, 2009 9:47 pm

Admin escribió:Hola!Si te vas a hacer cargo tu de curarlo deberás estar las 24 horas pendiente, porque tienes estar muy atento de cuando quiere comer y de cuando quiera beber agua, también ten encuenta la tempertura, ya que cuando hace mucho calor los pájaros necesitan abrir el pico, así que deberias tener encuenta todo.

Creo que lo mejor sería que le dieras pasta, pasta de frutas, de huevo,..o también podrías probar dandole la pasta que se usa para criar a mano, ya que esta papilla es más líquida, y probablemente te cueste menos darsela(y al no ser tan seca no necesitará beber tanto).

Ya nos contarás como evoluciona.
Saludos!!

como se llama esa pasta para criar a mano?. bueno la verdad es que le estoy dando un poco de todo. pero lo mas importante es mantener en buen nivel el sodio y potasio, ademas de agua para que no sufra shocks. el huevo es un súper alimento que contiene mucho de todo en poca cantidad. ojala se le forme luego la callosidad. lei por ahí que en 3 semanas los huesos de los pájaros soldan muy bien.
chris

Mensaje  TusPájaros el Dom Nov 22, 2009 3:20 am

Hola!, la pasta para criar a mano no tiene ningún nombre concreto, la puedes encontrar en casi todas las tiendas de animales, aunque si le estás dando un poco de todo y come bien no creo que te haga falta darselo, porque yo te lo dije por si acaso al darle algo más "duro" le costara comer, pero si come bien no creo que te haga falta.

Espero que nos sigas informando Wink
Saludos!

Síguenos en:

TusPájaros
Admin

Mensaje  chris el Dom Nov 22, 2009 9:03 pm

el problema mas grande que tenia era de como sujetarle el pico para mantenerselo cerrado. probé muchas cosas y el se las sacaba. hasta que legue a algo ideal. corte un pedazo de plástico muy pequeño con en forma de escuadra. esto es muy pequeño y se lo pegue con pegamento epoxico. luego de esto le fabrique un pequeño elástico y se lo puse con cuidado. este plástico evita que se salga el elastico y como es muy pequeño es casi imperceptible. lo mas parecido a los braquets que usan para frenillos. después con un poco de trabajo se lo lograre sacar. pero lo importante es que se recupere primero, lo demás es pan comido. creo que 2 semanas y medias con el pico sin moverlo es tiempo suficiente para que solde. o no?. que creen?.

saludos.

lleva 4 dias con el pico quebrado y 2 totalmente inmovil. le doy comida por al lado que tiene un poco abierto. los otros dias no cuenta por que se sacaba todo lo que le ponia. incluso el mismo plástico pegado con epoxico se lo saco pero ahora le lije un poco la zona en donde lo pegue y asi no se le ha salido.
chris

Mensaje  TusPájaros el Mar Nov 24, 2009 12:34 pm

Personalmente no se cuanto tarda exactamente en soldar el pico en las aves , pero no creo que tarde mucho, yo creo que más o menos lo irás viendo, aunque si tarda lo mismo que una fractura de pata seran más o menos 3 semanas.
Además se ve que te gusta cuidarlo e informarte de como hacerlo, así que te deseamos lo mejor con tu tordo, se ve que está en buenas manos.

Suerte y esperamos que nos sigas actualizando Wink

Síguenos en:

TusPájaros
Admin

Mensaje  chris el Dom Nov 29, 2009 9:01 pm

bueno. el pajaro ya lleva casi 2 semanas y se nota mejorías. al parecer no era una fractura, si no mas bien un esguince del maxilar inferior por que ahora lo abre y cierra bien. lo que si no tiene mucha fuerza para cerrar pero eso sanara con el tiempo.lo importante es que ya esta comiendo solo. papillas y migas de pan que son bastante blandas para que las pueda tragar. espero que les haya servido este problema para sus futuros casos clinicos. muchas gracias.
chris

Mensaje  TusPájaros el Lun Nov 30, 2009 1:04 pm

Gracias por compartir la experiencia con nosotros, nos alegramos de que ya este mejor y de que incluso coma solo.

Esperamos que ante cualquier otra duda/experiencia la vuelvas a compartir con nosotros.

Saludos!

Síguenos en:

TusPájaros
Admin

Mensaje  Kitty08 el Lun Nov 30, 2009 2:53 pm

Me alegro de que se recupere Very Happy
Kitty08

Mensaje  Contenido patrocinado